martes, 9 de julio de 2013

Cuidado con las políticas de Google Adsense

Si por esas cosas de la vida por error o por simple irresponsabilidad hemos violados las políticas de Google Adsense debemos saber que puede pasar algo mucho peor que el simple hecho de que nos inhabiliten la cuenta reteniendo de esta forma todos nuestros ingresos. Lo que nos puede pasar es que Google Adsense baneé todos nuestros sitios de forma permanente.

Qué significa que Adsense baneé nuestros sitios?

Basicamente esto significa que Google Adsense inhabilite completamente y prohiba la publicidad de sus productos de nuestros blogs. Y cuando hablo de nuestros blogs, me refiero a todos nuestros blogs.

Es decir, que se inhabilite de poder poner publicidad de Adsense a todos los blogs que tengamos en nuestra cuenta de correo.

Esto significa que, si tenemos 100 blogs bajo la cuenta pepit@gmail.com, todos los blogs debajo de esa cuenta quedan inhabilitados para poder publicar anuncios de la cadena de Adsense.

Pero si me inhabilitan mi cuenta, puedo poner publicidades de otro editor en esos sitios?

No, la inhabilitación sobre los dominios hace justamente que nadie, interno ni externo, pueda colocar anuncios de Adsense en el sitio penalizado.

Esto hace que por ejemplo, si fuimos inhabilitados por Google Adsense por violar sus políticas y teníamos un blog de 100 mil visitas, y queremos seguir ganando algo de dinero colocando el código de un tercero con el que hayamos pactado un arreglo anteriormente no podremos hacerlo dado a que los anuncios no se mostrarán.

Parecería como demasiado excesivo este castigo para aquellos que por algún tipo de irresponsabilidad ha cometido un error con una cuenta y eche a perder todo su trabajo, pero las cosas son así, no por nada Adsense nos hace únicos responsables de las cosas que sucedan en nuestro blog.

Así que ya saben. Ni se les ocurra violar las políticas de Google Adsense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario