sábado, 15 de junio de 2013

Ejecutando una prueba de contenido con HTML

Una prueba de contenido con marcaje HTML

Lo que ustedes leeran a continuación no es más que un simple ejemplo de una prueba de contenido que solamente hago para probar algunos atributos html en la plataforma Blogger

Escribiendo código HTML en el blog

Lo bueno de escribir código HTML en Blogger es que poseemos un control totalsobre el contenido.

De ésta forma podemos controlar mucho mejor cómo queremos que las cosas se vean en nuestro blog sin dejar nada al azar.

Como podrán ver en este caso, la calidad del formato enrriquecido en HTML hace que podamos jugar mucho más con lo que queremos mostrar.

Yo en este caso estoy dividiendo éste contenido en párrafos pero Blogger nos da la posibilidad de escribir simplemente con saltos de línea, sin la necesidad de colocar la etiqueta de párrafo.

Yo elijo escribir en párrafos solo por unac cuestión personal, no por nada en especial

Colocando imágenes de manera manual usando HTML en Blogger

Si bien es mucho más fácil y conveniente en ocaciones colocar las imágenes de manera automática mediante la aplicación que pone a nuestra disposición Blogger en la parte de edición de las entradas, también podemos hacerlo de manera manual y jugar con las imágenes y sus diferentes atributos siempre y cuando tengamos a la imagen alojada en un servidor externo.

Ejemplo de una imágene colocada de manera manual en HTML.

La siguiente es una imágen subida copiada desde Internet y agragada a la entrada.

Flores

Como pueden ver se trata de una simple imagen de una flor. Algo simple que en realidad mucho no importa por el momento. Lo que si es importante es que al colocar la imagen de manera manual podemos tener un mejor control sobre el tamaño y los atributos de la imagen como ser en este caso de 250 pixéles y además del muy importante atributo alt y el title.

Otra de las ventajas del uso de HTML en Blogger: el uso de tablas

Quizás alguna vez nos vemos en la necesidad de usar tablas como para organizar un poco más el contenido. Si bien el uso de tablas en HTML para el ordenamiento de contenido no se usa mucho en la actualidad, ésto no quiere decir que no sea de utilidad actualmente. Por ejemplo si queremos ordenar o mostrar una lista de direcciones:


Nombre Dirección Teléfono
Juán Perez De los llanos 2300 5555-5555
Carlos López Barcelona 4552 5555-5500

El mismo ejemplo que acabamos de ver lo podemos hacer con hojas de estilo pero como en este caso Solo estoy hablando del uso de HTML en Blogger no voy a profundicar en CSS.

Uso de formularios y eventos

Podemos, al usar Código HTML en Blogger incrustar formularios y también lanzar algunos eventos como para mostrar ciertos mensajes. Por ejemplo, si pones tu nombre y presionas el botón de enviar, se mostrará un mensaje.

Ingrese su nombre:

De esta forma, y con el uso de formularios y scripts de lenguajes a nivel cliente podemos interactuar con los visitantes de forma simple.

Bueno, esto es todo por ahora, quizás más adelante iré ampliando un poco más sobre esto. Gracias por leer Este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario