martes, 2 de julio de 2013

Cuál es la verdad sobre el posicionamiento Web

La verdad sobre el posicionamiento webImage via CrunchBase
Una de las cosas que siempre me pregunto es cuál será la verdad sobre el posicionamiento web, dado a que en Internet hay muchos pero muchos consejos de cómo se deben de hacer las cosas; pero... quién tiene la verdad?

Siguiendo la corriente para terminar en el mar.


Es llamativo como muchos siguen diferentes tipos de consejos que hay en la web (en los que me incluyo) a la hora de hablar de posicionamiento en buscadores o SEO, dado a que según quién lo diga tiene la barita mágica y puede asegurarnos un lugar en los primeros puestos de Google.

Ahora bien, pensemos un poco sobre esto:

si todos hacen exactamente lo mismo.. quién de todos ellos será el primero?.

Imaginemos esto como un gran cuello de botella del cual todos quieren safar. Pero como bien lo digo, esto de seguir la corriente a veces puede dejaros en la inmensidad del mar, y ser solamente un elemento más del montón.

Cuando hablamos de Posicionamiento web, se dice que hay muchos factores que influyen en el mismo y que harán que nosotros, dependiendo de lo que hagamos o no, podamos estar en los primeros lugares del buscador más famoso del mundo; hablo claro de Google.

Sin embargo sabe a ciencia cierta cuáles son estos factores es prácticamente imposible... o no?.

Aprender de los mejores.


Supongamos que queremos ser como Messi. Ahora bien, qué haríamos para ser como él?. Seguramente mirar vídeos y analizar cada uno de sus movimientos para intentar igualarlo, y por qué no copiarlo.

Obviamente después de todo esto quizás nos parezcamos a Messi, tengamos o hayamos aprendido varias de sus habilidades con el balón, pero aún así, seguramente estaremos lejos de ser el número 1; por una sencilla razón: Nosotros no somos Messi.

Algo por el estilo podemos llegar a pensar y aplicar sobre el tema de los buscadores web y el posicionamiento en Internet. Uno puede copiar a los mejores, pero difícilmente seremos como ellos por la el mismo motivo que lo anterior: nosotros no somos ellos.

Podemos hacer una prueba de esto para ver los resultados.

Aunque esté mal visto, y penalizado por Google en la próxima entrada voy a realizar una búsqueda X, como por ejemplo "como hacer panqueques caseros salados" y crear una entrada con el mismo contenido de una de las web que esté en las primeras posiciones para esa búsqueda y después veremos cómo queda ubicado mi blog con respecto a la original.

Desde ya seguramente quedaré lejos de los primeros lugares de Google por una sencilla razón. Este blog es muy nuevo, y no posee demasiado contenido relevante ni links, ni visitas como para que Google lo considere algo importante.

Sin embargo, la idea es la de copiar el contenido de una de las primeras páginas, aunque esté penalizado o prohibido, para ver que tan importante es el contenido.

Seguramente este experimento no de ningún resultado satisfactorio, pero con él daremos por descartado aquello de copiar a los mejores.

Y para finalizar. Para saber cuál es la verdad sobre el posicionamiento web hay que hacernos esta pregunta y seguramente tendremos la respuesta.

Imaginemos que descubrimos la forma de convertir cualquier piedra en oro... la publicaríamos en Internet?

Hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario