miércoles, 29 de mayo de 2013

Cómo hacer un blog personal

Bienvenidos una vez más a 200 Caracteres. Hoy les voy a hablar un poco acerca de cómo podemos hacer nuestro propio blog personal, un lugar en donde podamos decir lo que queramos, tal y como es este sitio que funciona bajo la plataforma de Blogger.

La creación del blog.


Crear un blog es algo muy fácil. Solo se necesita de una cuenta de correo de Google, es decir una cuenta tipo loquesea@gmail.com y con esto ya podemos loguearnos en www.blogger.com y empezar a crear nuestro propio blog personal.

Para más ayuda les dejo el siguiente vídeo tutorial.


Muy bien, luego de ver el vídeo seguramnte habrás aprendido a cómo hacer tu propio blog en Blogger. Ahora lo que sigue es darle el toque personal a la cosa.


Darle identidad a tu blog.


Si bien hay muchos tutoriales, guías y demás cosas en Internet que nos pueden enseñar a hacer ciertas cosas, cuando hablamos de personalidad lo mejor es hacerlo uno mismo.

Por esto, lo que yo te aconsejo a la hora de querer darle personalidad a tu sitio, es que escribas como te salga. Con faltas de ortografía y todo, no importa, recuerda que eres humano y como tú te equivocas, también hay muchas personas más que pueden hacerlo. Un error a veces puede ser una gran virtud.

Comparte lo que quieras en tu blog personal.


Sin dudas esta es la mejor parte. Debemos de compartir lo que queramos sin importar demasiado lo que digamos, al fin y al cabo lo que queremos hacer es darle una personalidad única que nos identifique de los demás. Asi que... no te parece que la mejor forma de lograrlo es haciendo lo que te de la gana?.

Ten en cuenta a quién te dirijes.


Si bien es verdad que esto de tener un blog personal puede en cierta forma darte una libertad única, a veces también debes de tener en cuenta que pueden haber personas que te sigan, que estén ahí esperando que escribas algo nuevo y que por más que tengas ganas de mandar al diablo a todo el mundo, debes de tener cierta consideración para quienes estén eserando por ti.

Finalmente desde mi punto de vista no hay nada mejor que tener un propio blog, un lugar en donde podamos expresarnos libremente y decir lo que se nos cante cuando queramos. Así que adelante... el mundo es todo tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario